Blog
Receta Pacific: spring rolls de vegetales y salmón
El Spring Rolls es una entrada típica de la comida asiática. Conoce cómo puedes hacerlos para sorprender a tus familiares o invitados en una ocasión especial.
Receta Pacific: spring rolls de vegetales y salmón
Hoy en nuestra receta Pacific queremos compartir contigo cómo preparar una de las entradas más populares de la comida asiática: el Spring Rolls o rollitos de primavera, cuya preparación es típica durante la celebración de Año Nuevo lunar o Fiesta de la Primavera y hoy por hoy se puede disfrutar en todos los continentes, sin importar la fecha.
Aunque puedes comerlos fritos o al vapor y hay cientos de formas de prepararlos en el continente asiático, en esta receta los vamos a hacer fritos, rellenos de salmón y vegetales. Tan solo necesitarás unos pocos minutos y tener estos ingredientes en tu cocina.
Ingredientes:
- 1 pimentón verde.
- 1 berenjena pequeña.
- 180 gramos de salmón.
- 3 dientes de ajo.
- Mantequilla.
- Papel de arroz (spring rolls).
- 12 cdta. de aceite de ajonjolí.
- 2 cda. de salsa de soya.
- 1 cda. De limón.
- Aceite para freír.
- Sal y pimienta.
Preparación:
- Corta en Juliana los vegetales. Échales sal para evitar que se oxiden y corta el ajo en láminas.
2. En una sartén con aceite sella los vegetales. Una vez que estén listos, sácalos.
3. En la misma sartén con mantequilla, coloca el salmón ya previamente picado, échale sal al gusto y cuando suelte un jugo blanco, le agregas los vegetales.
4. Extiende las hojas de los spring rolls y colócale el relleno que acabas de preparar en la parte superior o inferior de la hoja.
5. Dobla el borde izquierdo y derecho hacia adentro del relleno, haciendo un pequeño rectángulo.
6. La parte superior de donde está el relleno, dóblala hacia abajo. Después haz lo mismo hasta que quede completamente armado el rollito.
7. Precalienta el aceite hasta los 180° C.
8. Sumerge los spring rolls en el aceite. Fríe durante aproximadamente 6 minutos, hasta que se doren ligeramente.
9. Sácalos y déjalos escurrir en papel secante.
9. Mezcla el aceite de ajonjolí con el jugo de limón y la salsa de soya. Luego agregále sal y pimienta al gusto.
Ya los spring rolls están listos para comer. Ahora solo tienes que sentarte en la mesa y disfrutar de esta delicia asiática.
Recuerda que esta es una entrada típica en Vitnam, Tailandia, Corea, Japón, China y Filipinas, así que podrás probar diferentes versiones de los spring rolls si realmente sientes curiosidad por la comida asiática y toda su riqueza gastronómica.
Si quieres comprar alguno de estos ingredientes, haz Click Aquí para que practiques en casa y los hagas para una cena familiar o simplemente para comer algo diferente entre semana.