Blog
Receta Pacific: Pulpo salteado con ajo y mantequilla
Si hablamos de comida de mar, hay que aprender a preparar pulpo. En esta receta Pacific te dejamos el paso a paso para que aprendas a hacer pulpo salteado con mantequilla y ajo.
Receta Pacific: Pulpo salteado con ajo y mantequilla
Cuando hablamos de comida de mar, el pulpo se convierte en un gran protagonista. Lo podemos hacer guisado, en paella, a la gallega o a la brasa, sin que su piel suave, blanda y casi dulce deje de ser el centro de atracción
Sin embargo, este molusco es más que una rica carne, es una opción súper saludable que a continuación (no sin antes hablar un poco sobre sus características) aprenderás a preparar en casa.
Propiedades del pulpo
- Es rico en proteínas, contribuyendo a la buena formación muscular.
- Es bajo en calorías, pero genera una sensación de saciedad.
- Es bajo en grasas, pero rico en Omega 3, lo cual favorece al buen funcionamiento del sistema nervioso.
- Es bajo en colesterol.
- Es rico en Vitamina A, E y selenio, por lo tanto tiene un efecto antioxidante, embelleciendo y fortaleciendo nuestra piel.
- Es un alimento con menor índice glucémico, lo que lo convierte en una excelente opción para personas diabéticas.
- Es fuente de Vitamina B12, lo que nos ayuda a reducir la tasa de accidentes cardiovasculares y otras afecciones del corazón.
- Protege el Sistema inmunológico, ya que contribuye al buen funcionamiento de los linfocitos, las células que se encargan de la respuesta inmunitaria.
- Es rico en Magnesio, fósforo, sodio (en pequeñas cantidades) y zinc.
- Como es rico en calcio, ayuda a fortalecer los huesos, lo cual contribuye a prevenir la osteoporosis.
- Reduce los niveles de ácido úrico debido a su nulo aporte en purinas.
- En los niños contribuye al desarrollo cerebral.
En fin, es una excelente opción para nuestra dieta y para hacerlo de cena. Por eso aquí compartimos contigo esta receta para que prepares un pulpo salteado con ajo y mantequilla.
Eso sí, es importante que tengas presente que el pulpo también contiene metales pesados como mercurio o cadmio, pero al remover los órganos internos de este molusco y limpiando bien los tejidos, el riesgo se disminuye. Sin embargo, no hay que excedernos en su consumo.
Ingredientes
- 300 gramos de tentáculo de pulpo precocido.
- 1 diente de ajo finamente picado.
- 30 gr de cebollín.
- 10 gr de perejil liso.
- 30 gramos de mantequilla.
- Sal y pimienta al gusto.
¿Cómo prepararlo?
Ahora que ya tienes todos los ingredientes, es momento de preparar el pulpo salteado con ajo y mantequilla. Solo tienes que seguir estos pasos para que el plato te quede como el de un restaurante:
Paso 1: Pica finamente el perejil y el cebollín.
Paso 2: En un sartén pon a calentar la mantequilla y saltea el ajo durante 6 minutos.
Paso 3: Agrega los tentáculos y ponlos a saltear por 6 minutos.
Paso 4: Colócale el perejil y el cebollín, y remueve durante 1 minuto.
Paso 5: Saca el pulpo y agrégale sal y pimienta al gusto.
Finalmente, si quieres darte un toque distinto pero exquisito a tu preparación, agrégale unas gotas de limón. Puedes acompañarlo con galletas de soda si quieres una opción muy light y rápida o con papas, puré o ensalada. ¡Ya queda a tu gusto!
Recuerda que antes de cocinar debes limpiar bien el pulpo o puedes comprarlo ya precocido y picado en trozos para que al momento de prepararlo sea más fácil. Consíguelo aquí en su versión de 300 gramos, perfecta para esta receta.